El Gobierno reconoce que el coso taurino necesita mejoras. | LA VOZ
EL PUERTO

El PSOE critica la paralización de obras de mejora en la plaza Real

El Gobierno local replica que gracias a su gestión se pudo reabrir y recuperar parte de su esplendor, aunque reconoce que queda trabajo por hacer

EL PUERTO. Actualizado: Guardar

El grupo socialista ha criticado que las obras de mejora iniciadas en la Plaza de Toros en 2008 por parte del Ayuntamiento aún no han sido terminadas. Es más, según el PSOE portuense, los trabajos llevan paralizados un año y medio aproximadamente «a pesar de que tanto aficionados como visitantes llegan diariamente para conocer el coso taurino».

Sin embargo, según el portavoz socialista David de la Encina, lo que actualmente se encuentran quienes visitan la Plaza es que los antiguos aseos continúan vallados desde hace dos temporadas y el ascensor de sol tiene importantes desperfectos. «A pesar de las grandilocuentes declaraciones de algunos de los ediles del equipo de gobierno, los hechos son los que son, y la realidad es que el Ayuntamiento no ha puesto ni un euro para la mejora de la Plaza, habiendo sido sufragada la mayor parte de las obras por la empresa arrendataria y por la propia Junta de Andalucía a través de los fondos Proteja». Como ejemplo de la «chapuza» que a juicio del PSOE hace el Gobierno local, la numeración de las nuevas gradas del primer y segundo piso está puesta a rotulador.

El concejal responsable de la Plaza de Toros, Millán Alegre, salió al paso de estas declaraciones para replicar que es «totalmente incierto» que el Consistorio no haya invertido dinero en las obras de rehabilitación. El popular aseguró que si el coso está abierto actualmente es porque el Gobierno incluyó una batería de mejoras en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria, Serolo. «Parte de lo realizado por la firma ha sido en contraprestación de parte del canon que ésta tiene que pagar al Ayuntamiento». Con respecto al Plan Proteja, Alegre recordó que fue el Ayuntamiento el que decidió en que obras se invertía el dinero. «Gracias al empuje de este equipo de Gobierno se ha logrado recuperar parte del esplendor, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, para lo que se necesita dinero».