Chiclana

Chiclana Natural se une al grupo de trabajo de ASA Andalucía

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal de aguas, Chiclana Natural, además de ser miembro de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamiento de Andalucía (ASA), también se ha sumado al Grupo de Trabajo sobre el Reglamento Andaluz del Suministro de Agua, creado por dicho colectivo.

En el encuentro también estuvieron empresas de otras cinco provincias andaluzas: Granada, Sevilla, Córdoba, Almería y Málaga.

El Grupo de Trabajo va a solicitar a la Junta de Andalucía una «profunda revisión» del citado Reglamento, dada la «insuficiencia» de los cambios realizados el pasado 10 de julio.

Aunque el Reglamento Andaluz de Suministro de Agua fue pionero en 1991, ASA-Andalucía considera una actualización que supondría «un ahorro de costes productivos para las empresas del sector del agua y una mejora cualitativa de las relaciones entre empresas, usuarios y administraciones».

Antonio Jiménez, portavoz y adjunto a la presidencia de ASA, informó al fin de la sesión que los asuntos que causaron más desavenencias son «la facturación del consumo de agua, así como la lectura en contadores interiores e inspecciones, necesarias para perseguir el fraude y regularizar la situación».