Jerez

Los sindicatos rechazan la propuesta municipal de frenar la huelga por los ERE

El Consistorio llama a agotar todas las vías de diálogo y pide que no se pongan «zancadillas» al proceso de consultas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno local de Jerez ha lamentado que los representantes sindicales no aceptaran ayer en el Sercla la propuesta presentada por el Ayuntamiento, que gobierna el PP, para celebrar una jornada de negociación el jueves 9 como alternativa a la convocatoria de huelga por el expediente de regulación de empleo (ERE) municipal.

La propuesta municipal de celebrar una jornada de negociación pública el jueves volverá a ser tratada en un nuevo acto de conciliación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales el miércoles.

El Gobierno municipal destaca que «en momentos difíciles es imprescindible realizar un esfuerzo de negociación y agotar todas las posibilidades de diálogo» y estar «a la altura de las circunstancias». En este sentido, ha lamentado que «cuando este gobierno está aceptando una propuesta de negociación realizada por un sindicato como es la UGT, el resto de las secciones sindicales respondan que necesitan pensárselo».

El equipo de gobierno ha reiterado que es «fundamental aprovechar cada día del periodo de consultas para negociar, porque el diálogo es el único camino por el que podemos paliar los efectos de este ERE». Por ello, hace un llamamiento a todas las secciones sindicales para que «no se le pongan zancadillas a la negociación por intereses ajenos a la plantilla».

Cuarta reunión con Deloitte

Por otra parte, el Consistorio ha informado de que ayer se celebró la cuarta reunión convocada por Deloitte con los representantes sindicales, e incluida en el periodo de consultas de la tramitación del ERE. En la sesión ha estado presente el delegado de Personal, Javier Durá, como interlocutor del gobierno.

En este encuentro, los representantes sindicales «no han puesto sobre la mesa criterios alternativas ni propuestas», siempre según el Ayuntamiento. Además, recuerda que Deloitte ha dado la posibilidad a los sindicatos de ampliar el número de reuniones dentro del periodo de consultas, y que el gabinete jurídico está «abierto a recibir propuestas y criterios alternativos», por lo que ha llamado a los representantes de la plantilla municipal a aprovechar «al máximo» estos encuentros de trabajo.