La denuncia la presentaron los exalcaldes Juan García y Pedro García. :: J. C. C.
Janda

«El PSOE aprobó decenas de obras similares a las que denuncia»

Antonio García, investigado por la Fiscalía por presunta prevaricación, afirma que siempre se abstuvo en la concesión de licencias en vías pecuarias

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San José del Valle, el popular Antonio García, se mostró ayer «sorprendido» por la investigación que ha abierto sobre él la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de prevaricación por conceder 40 licencias de obra en vías pecuarias. Sorpresa porque «la investigación se produce quince meses después de que se presentara la denuncia, porque a mí no se me ha comunicado absolutamente nada y, sobre todo, porque me abstuve en todas las juntas de gobierno en la que se votó la concesión de dichas licencias al existir informes contradictorios sobre las mismas».

García, que se muestra tranquilo por la investigación, no entiende la postura de los denunciantes, los exalcaldes socialistas Juan García Gutiérrez y Pedro Luis García, que «concedieron decenas de licencias cada año en los mismos terrenos, más de un centenar». Va más allá, defiende que mientras que su equipo concedió licencias de obras menores en casas «que ya estaban levantadas», los equipos de Gobierno socialistas «llegaron a aprobar la construcción de dos unifamiliares en los mismos terrenos». «Así que, o bien todos somos culpables, o todos inocentes», añadió.

La investigación de la Fiscalía se refiere, concretamente, a 40 licencias concedidas entre 2008 y 2008 en vías pecuarias que contaban con un informe negativo de la Secretaría municipal, «pero que sí tenían el visto bueno de Urbanismo». El alcalde vallense (que gobierna desde 2008 hasta la actualidad y que ya fue el regidor de 1999 a 2008) agrega que dicha Secretaría, en estos momentos, ya emite informes positivos sobre la concesión de licencias en esos terrenos.