MUNDO

El cineasta Clint Eastwood mantiene su apoyo al Partido Republicano

El oscarizado director despeja las dudas y votará al rival de Obama en noviembre, pese a filmar anuncios a favor del presidente

NUEVA YORK. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el actor y director de cine Clint Eastwood ocupó la alcaldía de Carmel-by-the-Sea (en el Estado de California), en 1986, no representaba a ningún partido político. Aun así, desde los tiempos de Dwight D. Eisenhower siempre ha sido simpatizante de los republicanos y el próximo 6 de noviembre tampoco cambiará el color de su papeleta. Mitt Romney es su favorito.

Pese a lo previsible que era la noticia, la decisión de Eastwood incendió las redes sociales y las tertulias políticas de Estados Unidos. Algunos pensaban que el director de películas como 'Million Dollar Baby' -que aborda sin tapujos el tema de la eutanasia- o 'Invictus' -basado en los primeros pasos de Nelson Mandela en la presidencia de Sudáfrica- no iba a apoyar a Romney. Y es que el exgobernador de Massachusetts poco coincide con las ideas que defienden las últimas cintas del oscarizado artista.

De hecho, muchos creían que el veterano cineasta se había rendido a los pies de Barack Obama cuando filmó un anuncio para la firma automovilística Chrysler, que se emitió en el descanso de la Super Bowl (la final de la liga de fúbtol americano) y apoyaba de forma implícita las políticas del inquilino de la Casa Blanca. Tal fue la polémica que surgió en el país que Eastwood tuvo que confesar que nunca ha votado a un demócrata. Un hábito que no dejará de cumplir en los próximos comicios.

Mitt Romney también recibió ayer el apoyo de Jenna Jameson, la estrella porno más famosa y adinerada del mundo. «Cuando eres rico quieres que haya un republicano conduciendo el país», argumentó.