Estado en el que se encuentra uno de los pasos de cebra de la ciudad. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

Ciudadanos denuncia la precaria situación de la señalización viaria

Considera que está muy por debajo de los niveles admisibles y por ello San Fernando es una ciudad «mal comunicada» y con pasos de cebra «inexistentes»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal Ciudadanos por San Fernando ha denunciado la precaria situación de la señalización viaria de la ciudad, que para la formación está «muy por debajo» de los niveles admisibles. Lo que hace que ocurran dos efectos importantes.

El primero de ellos, convierte a San Fernando en una población «inaccesible y de imposible intercomunicación. No existe señalización de tráfico que advierta a los conductores por donde deben circular, ni el camino para llegar a su destino. Un nuevo año se repite la historia de veraneantes que no saben cómo salir de la ciudad, una vez que han entrado, o que se desesperan para poder llegar a su alojamiento».

«No hace falta decir, que esos visitantes ante tantos problemas, no van a volver. Esta insuficiencia está pesando como una losa sobre el sector hotelero, que además de la época estival, estos días se ve reforzada con la celebración de la Gran Regata en Cádiz, ya que algunos visitantes han optado por elegir la Isla para acogerse».

Todos estos inconvenientes «se ven incrementados» porque cualquier sistema tecnológico de guía de rutas, «derivan los coches a la calle Real, que sigue estando incluida como ruta de tránsito de vehículos, lo que agrava todavía más los perjuicios a los foráneos y el mal cartel de san Fernando como enclave turístico».

El segundo «efecto pernicioso», y aún más peligroso para Ciudadanos, es el «lamentable» estado en el que se encuentran los pasos de cebra o peatonales, que carecen de restos de pintura blanca, «lo que los convierte en invisibles». Hay sitios donde las señales verticales «son insuficientes para advertir la presencia de un paso preferente de peatones», y la pintura sobre el pavimento «no ayuda a advertir al conductor esta zona excepcional en una vía pública». Por ello, Ciudadanos requiere al Ayuntamiento para que haga «un esfuerzo y encuentre recursos económicos para restaurar estos defectos».