Chiclana

Trece alumnos terminan el curso de reinserción educativa

El proyecto consiste en combinar las horas de clases teóricas en el centro escolar con el aprendizaje práctico de un oficio en empresas locales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de trece alumnos asistieron ayer a la clausura del curso de reinserción educativa, una iniciativa que forma parte del Programa de Cualificación Profesional Inicial, puesto en marcha por la Delegación de Educación y que se ha convertido en un recurso socioeducativo para los diez centros de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad. En el acto también se reconoció la labor de madres y padres, del profesorado, de las personas que han colaborado en los talleres y de los 23 empresarios locales que han participado.

En un principio, durante el presente curso se atendieron a 37 escolares y sus familias pero finalmente solo quedaron trece por bajas de distintos motivos, voluntarias, médicas, traslado de centro docente o por incumplimiento de los compromisos adquiridos. Además, al igual que el curso anterior, casi todos los jóvenes habían estudiado segundo de E.S.O., la mayoría habiendo repetido algún curso de su etapa de educación obligatoria.

El proyecto tiene un carácter preventivo, para evitar que los escolares abandonen la enseñanza al terminar su etapa obligatoria. Por eso, promueve la responsabilidad y el protagonismo de los jóvenes mediante el contacto directo del aprendizaje de un oficio. En este sentido, se ajusta la enseñanza normalizada, para que consigan alcanzar los objetivos de su correspondiente etapa y, por otro lado, se combina con una formación profesional inicial, conforme a sus capacidades e intereses, en las empresas colaboradoras.