Chiclana

El Ayuntamiento afirma que UGT tiene local desde el 5 de junio

El equipo de gobierno señala que el cambio de habitáculo se debe a un consejo del Servicio de Información y Calidad por motivos de seguridad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno negó «con total rotundidad» las declaraciones vertidas por la sección sindical de UGT, en la que aseguraban que el Ayuntamiento «coarta su acción sindical mediante el cierre de su local social». Además, desde el Consistorio también han negado que los miembros de esta organización hayan mantenido alguna reunión al respecto con el alcalde, Ernesto Marín, o con el delegado de Personal, Diego Rodríguez.

Del mismo modo, el equipo de gobierno manifestó que el pasado 5 de junio envió un escrito a los representantes sindicales de UGT, CGT, UPLB y CC OO, así como al presidente del Comité de Empresa para que sustituyeran el local de la Nave de Obras por otro, situado en el pabellón municipal Ciudad de Chiclana.

El mismo documento explica que «por motivos de organización y seguridad se ha dado orden de realizar el cambio». En concreto, el Ayuntamiento aclaró que se debe a que el servidor informático con todos los datos de las Delegaciones de Deportes y Vías y Obras se encuentra en el local clausurado, y «hace unos días se encontró el servidor desenchufado», con el riesgo de perder todo el contenido almacenado. Ante los hechos, el Servicio de Información y Calidad (SOC), responsable de los sistemas informáticos del Ayuntamiento, aconsejó el uso en exclusiva de un habitáculo para este servidor por motivos de seguridad.