El académico Bernardo Palomo; el presidente de la Real Academia de San Dionisio, Joaquín Ortiz, y el scretario general, Andrés Luis Cañadas.
LA SACRISTÍA

Bernardo Palomo entra en la Academia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra nueva sesión -de lleno absoluto- que registra una nutridísima concurrencia de público así como un alto índice de asistencia de académicos. La sesión de este pasado martes día 5 de los corrientes anunciaba el ingreso como académico correspondiente del profesor y crítico de arte Bernardo Palomo Pachón. Presidieron el acto el presidente titular de la Academia jerezana, Joaquín Ortiz Tardío; el vicepresidente, Jaime Bachiller Martínez, y el secretario general, Andrés Luis Cañadas Machado, así como el presidente de Honor, Francisco Fernández García-Figueras.

Asimismo cabe destacar la presencia del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, y del responsable de Promoción de dicha delegación, Antonio Montero. Presentado por Andrés Luis Cañadas Machado, quien hizo referencia de manera sintética al extenso currículo profesional del nuevo académico correspondiente, Bernardo Palomo basó su ponencia en el 'Arte Contemporáneo: del desconocimiento a la aceptación'. Fue el suyo un discurso de calidad ensayística en cuanto a la profundización analítica de los movimientos artísticos contemporáneos así como al sazonado incluso periodístico de alguna reivindicación que afecta y concierne tanto al conocimiento de causa que debe manejar el crítico como a la libre carta de opinión fuera de todo dogmatismo. «Quiero que la persona que se ponga delante de una obra -señala Palomo-, sepa darle la mirada adecuada. El gran problema que tiene la aceptación del arte contemporáneo es que no se le da la mirada adecuada. Lo que intento es que el público en general sepa que el arte tiene infinitas miradas». Publicamos igualmente fotografía de la presentación de Bodasur.