Chiclana

Román considera «perdido» el primer año del ejecutivo de Marín

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pocos días de cumplirse el año de gobierno del equipo de Ernesto Marín, el grupo municipal socialista hizo su balance de este periodo, definido por el portavoz socialista, José María Román, como «un año perdido, que significa 2.000 puestos de trabajo perdidos, inversiones perdidas, confianza perdida, ilusión perdida y esperanza perdida». Con esto, Román habló de que este año «ha sido peor que la primera etapa como alcalde de Marín, durante el cuatripartito, porque se ha producido una paralización bestial de la ciudad».

Asimismo, el representante del grupo socialista, apuntó que, únicamente, se ha empleado el tiempo «para consolidar el sillón con un pacto esperpéntico, por lo que hoy hacemos un balance de un gobierno incapaz».

Uno de los asuntos que Román destacó fue la ausencia de presupuestos y plan de empleo, apuntando que, en este periodo, «hay 2.000 desempleados más en Chiclana». El portavoz del grupo socialista también se refirió a "las mentiras continuas y los cambios de criterios" del equipo de gobierno, en clara alusión al proceso de las Normas Sustantivas y el Plan General de Ordenación Urbana.

Por esto, Román concluyó que el año ha estado marcado por la subida de un 10% del IBI, la aceleración de embargos de cuentas corrientes por sanciones urbanísticas, el abandono de las zonas verdes, el recorte de líneas de autobús o la pérdida de subvenciones públicas.