EL PUERTO

Los barrios tendrán una partida en el Presupuesto para mejoras

La Flave pasará un listado a Mantenimiento Urbano con las deficiencias a fin de que se subsanen cuando entre en vigor la hoja de ruta económica de 2012

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Enrique Moresco, se ha comprometido con la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos a dotar una partida presupuestaria destinada a trabajos de mejora en las barriadas. La Flave, por su parte, facilitará un listado con las deficiencias que presentan calles y plazas y que el área de Mantenimiento Urbano se encargará de subsanar. Este fue uno de los compromisos que los vecinos arrancaron al alcalde en una reunión a la que también asistieron los concejales de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, de Medio Ambiente Marta Rodríguez, de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes y de Policía Local, Carlos Coronado.

Con respecto a los presupuestos participativos, el regidor popular prometió a la Flave que a partir del próximo mes de septiembre comenzará la recogida de propuestas por los distintos distritos de la ciudad con la participación de asociaciones vecinales y otros colectivos. De hecho, ya se ha entregado a todos los representantes de los consejos de distritos la propuesta de metodología de los presupuestos, así como la ficha para que se presenten propuestas en los consejos a celebrar en septiembre.

En relación con la Policía de Barrios, Carlos Coronado expuso que aún no ha terminado la reestructuración que en su día planteó a la Flave y que pasaba por adaptar a esta unidad a la situación actual. No obstante, el edil andalucista aseguró que actualmente hay un numero importante de policías que esta atendiendo a las barriadas. En este sentido, por parte de la junta directiva, se le planteo la necesidad y conveniencia de que las asociaciones vecinales recuperasen de nuevo el contacto directo con esta policía como se hacia anteriormente y que funcionaba bastante bien y en este sentido, el concejal se comprometió a pasar los contactos. La Flave también planteó la necesidad de convocar ya el consejo local de seguridad, algo que se hará próximamente.

Apemsa sobre la mesa

En relación a la privatización de la empresa municipal del agua, Apemsa, Moresco indicó que su apuesta se encamina, más que a la venta del 49% de acciones, hacia una operación de préstamo utilizando Apemsa como aval, algo que ya se hizo en su día y que las asociaciones vecinales no ven con malos ojos.

Otro de los asuntos que se tocó fue el parque de La Victoria, y más concretamente la situación del merendero, que sigue cerrado. Su apertura, a juicio de los vecinos, supondría una mayor vigilancia y mantenimiento. Pero la licitación del servicio se ha quedado desierta las tres veces que se ha sacado a concurso. Así las cosas, la Flave propuso conveniar la explotación del merendero con algún colectivo, a lo que el alcalde respondió que los técnicos están estudiando la opción que pueda ser más factible.