La delegada encargada de llevar a cabo la sede electrónica, Úrsula Ruiz. :: C. C.
SAN FERNANDO

La sede electrónica permitirá hacer las gestiones desde casa

Gracias a esta medida se podrán iniciar procedimientos, enviar notificaciones, consultar el estado de tramitación o pagar electrónicamente

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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Un cambio de mentalidad, una nueva forma de hacer las cosas y una gestión más eficaz son las bases de un nuevo camino que emprende el Ayuntamiento de San Fernando de cara a la implantación de la administración electrónica, cuyo primer paso ya se ha dado tras presentarse la Ordenanza Reguladora del Régimen de Funcionamiento de la Administración Electrónica, de Organización y Funcionamiento del Sistema Registral del Ayuntamiento y de creación y regulación del Registro Electrónico.

Gracias a esta medida se podrán iniciar procedimientos desde internet de modo seguro, enviar notificaciones electrónicas, consultar estado de los procedimientos, pagar electrónicamente y aportar alegaciones a nuestros procedimientos.

La sede electrónica fue creada por un acuerdo de la Junta de Gobierno Local en octubre de 2009 y modificada en noviembre de 2011. Será un sitio web exclusivo de información de interés para ciudadanos y empresas. Se podrá acceder a ella a través de la web del ayuntamiento o a través de una dirección de internet que se hará pública cuando entre en funcionamiento. Contiene mecanismos para que el ciudadano pueda comprobar su veracidad, a través del certificado de sede electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Contendrá el tablón de edictos, de momento complementando al que hay en la alcaldía aunque con el tiempo lo sustituirá y se habilitarán puntos de información de consulta del tablón.

Desde la sede se podrá comprobar la validez de los documentos electrónicos emitidos por el Ayuntamiento, contendrá la hora oficial de España, el acceso al registro electrónico de documentos, ofrecerá mecanismos para que el ciudadano y empresas, u otras administraciones, puedan consultar el estado de tramitación de los expedientes en los que son interesados, contendrá información de cómo se tramitan los procedimientos y el perfil de contratante, para dar información de las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento.

«Hoy damos un importante paso de cara a la modernización del Ayuntamiento puesto que la sede electrónica será un lugar donde el ciudadano podrá realizar muchos de sus trámites, poniendo las cosas más fáciles», afirmó Úrsula Ruiz.