SAN FERNANDO

Nieto: «A pesar de los intentos del PSOE, el primer año destaca por la estabilidad del Gobierno local»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiempo de hacer balances. Hace un año que pasaron las elecciones municipales y ayer el portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, realizó la valoración de estos primeros 365 días al frente del Ayuntamiento. Aunque antes de centrarse en los logros conseguidos por la gestión del equipo local, el edil quiso puntualizar un aspecto: la estabilidad existente en el pacto entre los andalucistas y populares. Sobre todo por los continuos intentos del Partido Socialista por sacar adelante una moción de censura con el apoyo del PA. «Nosotros estamos haciendo lo que prometimos, mientras que otros estaban ocupados en hacer lo que precisamente prometieron que no harían. El PSOE ha intentado pactar con el PA para hacerse con la Alcaldía, pero no ha conseguido desestabilizar a este equipo de Gobierno».

Según Nieto por parte de los populares en ningún momento ha habido inquietud ante la posibilidad de que los socialistas llegaran a un acuerdo con los andalucistas. Expuso el buen entendimiento que existe en el Ayuntamiento, lo que ha permitido que salgan adelante proyectos que estaban estancados desde hace años.

Gran influencia

Y es que el portavoz municipal aseguró que actualmente existe un alcalde «que cuenta con el mayor poder de influencia que haya tenido un regidor en la historia de San Fernando». Para realizar esta afirmación tan poderosa se sustenta en los datos. Aquellos que certifican que actualmente se han desbloqueado actuaciones tan importantes como la aprobación del proyecto de desarrollo de los suelos de Fábrica de San Carlos, o la adhesión por parte de Defensa al convenio para la puesta en marcha de los terrenos de polvorines de Fadricas.

Tampoco quiso olvidarse de la modernización de la administración actual con la eliminación de la Gerencia de Urbanismo y la puesta en marcha de nuevas oficinas para el control del gasto. También se ha conseguido sacar adelante unos presupuestos y el plan de ajuste para el pago de las deudas a los proveedores municipales.

«Lo único que hasta el momento no se ha conseguido es que Loaiza sea recibido por algún cargo de la Junta de Andalucía, cuando hay proyectos muy importantes para la ciudad», destacó Nieto.