EL PUERTO

Ocho ancianos del piso asistido pasan a Zarza

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Diputación para el realojo de la mayoría de residentes del piso asistido, a punto de cerrar

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento y la Diputación han llegado a un acuerdo para que la residencia de ancianos de la calle Zarza, perteneciente a la entidad provincial, asuma la atención a ocho de doce residentes afectados por el cierre de la residencia municipal o piso asistido de la calle Nevería. Otros tres residentes que se encontraban a la espera de que se les asignara una plaza en una residencia de la Junta conforme a la Ley de Dependencia serán finalmente internados en la residencia Gecosol, en Valdelagrana. Una última persona ha sido admitida en las instalaciones de Afanas.

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, señaló que se ha tratado en la medida de las posibilidades dar una solución a los ancianos que tienen que salir del piso asistido, sin desvincularlos de esta zona geográfica donde está su familia y se han desenvuelto toda la vida.

El Gobierno local anunció a principios de mes el cierre del piso asistido como parte del plan de ajuste, por la imposibilidad de seguir asumiendo sus costes. En este sentido, el alcalde, Enrique Moresco, explicó que la Junta de Andalucía, administración competente en la materia, no ha atendido las peticiones del Ayuntamiento para la concertación de las plazas o que la Consejería asumiera su gestión directa. Cabe destacar que los familiares de las personas atendidas ya han cumplimentado la documentación para el traslado, que podría efectuarse en el mes de mayo.

Por otro lado, la edil del ramo, Mariola Tocino, aseguró que mantiene conversaciones para que las dieciséis trabajadoras del piso sean asumidas por otras entidades, entre las que ha citado a Afanas. También se ha anunciado que el alcalde recibirá al colectivo el próximo viernes. La residencia será habilitada para personal administrativo municipal y como posible sede de colectivos.