El Deportivo continúa lanzado hacia Primera División. :: MONCHO FUENTES
Deportes

El Deportivo refuerza su liderato

El conjunto gallego explota las bandas para derribar el sistema defensivo del Murcia Los de Oltra rozan los 70 puntos a falta de diez jornadas para el final de Liga

LA CORUÑA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo explotó las jugadas de sus extremos, el mexicano Andrés Guardado y el portugués Bruno Gama, y reforzó su liderato a una semana del derbi con el Celta, segundo clasificado, con la victoria ante el Murcia (3-1), que cumplió su amenaza en Riazor en el arranque del partido.

Los murcianos se encontraron con un gol tempranero, pero se replegaron en exceso y el líder, con dos cabezazos, el primero de Juan Carlos Valerón a pase de Guardado y el segundo de Iván Sánchez 'Riki' a centro de Gama, logró su segunda remontada del curso, que Lassad Nouioui certificó tras otra asistencia fabricada en la banda.

Le bastó al Murcia una falta escorada para amenazar al Deportivo. Emilio ejecutó la acción a balón parado con clase y Dani Aranzubia, que reaccionó tarde y mal, se la tragó a pesar de que el esférico iba directamente hacia él.

El golpe tempranero generó dudas al Deportivo, que estaba obligado a ganar después de haber sufrido su séptima derrota ante el Girona (que había acercado a sus perseguidores) y que solo había remontado un partido esta temporada.

El Murcia había retrasado líneas con la confianza de encontrar el segundo gol al contragolpe y a punto estuvo de conseguirlo cuando Cerrajería se atrevió con un disparo desde fuera del área que Aranzubia, esta vez sí, fue capaz de desviar.

El Deportivo se enchufó al partido en el último cuarto de hora de la primera mitad y encontró el premio del empate con una jugada eléctrica de Guardado, que avanzó hasta la línea de fondo, vio a Valerón solo en el segundo palo, colgó el balón y el canario definió, cómodo, de cabeza.

El Deportivo mantuvo su ambición en la reanudación, aunque el primer aviso lo dio el Murcia con un disparo Isaac que se fue por encima de la portería de Aranzubia.

Con dos propuestas muy diferentes, una elaborada y otra más directa, el partido se abrió y Guardado volvió a aparecer para evitar en el área a dos defensas y obligar a Alberto a estirarse para desviar el balón.

Oltra refrescó al equipo con la entrada del franco-tunecino Lassad Nouioui por Juan Domínguez, aunque Riki pensaba que él iba a ser el sustituido, se acercó a la banda, el técnico le señaló el área rival y allí, dos minutos después, adelantó al Deportivo con un remate de cabeza a centro del portugués Bruno Gama.

Riki abandonó el campo poco después, pero en el césped, Bruno Gama aportó más oxígeno en la banda derecha y en siete minutos fabricó su segunda asistencia, esta vez a Lassad, que resolvió con determinación para reforzar al líder a una semana del encuentro de rivalidad regional con el Celta de Vigo, segundo clasificado.