Deportes/Mas-Deportes

David Ferrer acaba con Austria y la Copa Davis se pone a favor de España

La 'Armada' recibirá en septiembre a Estados Unidos, que sorprendió a la selección francesa en tierra batida

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España vuelve a soñar con revalidar la Copa Davis, un objetivo que este año parecía muy lejano y que ahora está más cerca para la 'Armada'. David Ferrer, el que nunca falla en esta competición, acabó con Austria y selló el pasaporte de España para las semifinales, la cuarta en cinco años, pero no se enfrentará a Francia a domicilio en la penúltima ronda, sino que recibirá a Estados Unidos. De nuevo en casa, entre el 14 y el 16 de septiembre, la campeona tendrá la oportunidad de repetir final en el torneo de la ensaladera, acostumbrada a inscribir el nombre de España en el último lustro.

Gracias a la victoria de Ferrer sobre Jurgen Melzer en el cuarto partido de la eliminatoria disputada en Oropesa del Mar, y a la del americano John Isner frente a Jo-Wilfried Tsonga en Montecarlo, la 'Armada' y Estados Unidos lograron el punto definitivo y se citaron sobre la tierra batida en España. Quedan cinco meses y deben disputarse aún los Juegos Olímpicos, aparte de los tres próximos torneos de Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open), y aunque se mantendrá la incógnita sobre Rafa Nadal, probablemente Ferrer volverá a representar a la selección defensora del título.

El jugador alicantino regresó en cuartos como número uno del equipo de Álex Corretja y lo hizo para triunfar. Ante la ausencia de Nadal, el capitán logró convencerle para acudir a Castellón y agradeció con un sentido abrazo a Ferrer su compromiso tras su victoria ante Melzer en dos horas y 24 minutos, por 7-5, 6-3 y 6-3. El de Jávea firmó así su 14ª victoria como local en la Davis, sin ninguna derrota, y España pudo ganar su 23ª eliminatoria consecutiva en la competición. En el ya intrascendente último partido, entre Nicolás Almagro y Alexander Peya, el murciano también se impuso al austriaco, por un doble 7-5, para poner el 4-1 en una eliminatoria que no tuvo desenlace el sábado porque se perdió el encuentro de dobles. También sobre arcilla, Estados Unidos, con Isner convertido en héroe, se impuso finalmente a Francia por 3-2.

Con la derrota el día anterior de la pareja Marcel Granollers-Marc López, la resolución quedó en manos de David Ferrer, y el alicantino, siempre fiable, solo tuvo dudas en el primer set. Le costó al número cinco del mundo entrar en el partido, pero en cuanto cogió el tono, no dio opción al líder del equipo austriaco.

En los juegos más importantes del partido, Ferrer demostró su capacidad de resolución. Su tenis fue creciendo en cuanto se olvidó de los errores no forzados y las dobles faltas que cometió en el primer set y Meltzer se vio incapaz de contrarrestar sus poderosos golpes y su juego de piernas.