Solo algunos ciudadanos valientes desafiaron a las nubes y bajaron a pasear por la orilla. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

La temporada de playa se estrena con chubasqueros y polémica

Los módulos de La Caleta, Isicotel y Hotel Playa permanecerán abiertos de forma ininterrumpida hasta el mes de octubre

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza la temporada de playa en la ciudad de la luz. Tras un invierno marcado por el buen tiempo, la primavera se presenta perezosa y tarda en seducir al termómetro. No obstante, aunque la jornada de ayer no estuvo protagonizada por las sombrillas y los trajes de baño, muchos gaditanos aprovecharon el día festivo para pasear por el Paseo Marítimo o hacer algo de ejercicio, pese a la competencia con el comienzo de las procesiones por las calles del casco histórico.

Con la inauguración de esta nueva temporada de playas se añade la apertura del módulo de Isicotel a los ya habilitados durante el invierno, las instalaciones acondicionadas por el Ayuntamiento en la playa de La Caleta y frente al Hotel Playa Victoria. Este último es el eje central desde el que se rigen todos los servicios dispuestos por el Consistorio para los ciudadanos. A partir de ahora y hasta principios de octubre, turistas y gaditanos dispondrán de estas tres instalaciones que ofrecen servicios de ducha, guardarropa y aseos, entre otros. Además, cada uno de ellos cuenta con el acondicionamiento permanente de cuatros trabajadoras de la limpieza que trabajan por la higiene de los mismos. Será en el mes de junio cuando aumente el número de empleadas en estos módulos, fecha que da el pistoletazo de salida al verano en la ciudad.

Dentro de este escenario, los niños fueron el principal público que se enfrentó a las nubes y decidió no perder la oportunidad de pasar unas horas en la playa. Así, algunos padres de familia aprovecharon el día para bajar con sus hijos a la orilla y disfrutar con ellos de esta parque gigante de arena antes de que la lluvia se los impidiera. «He venido un rato con mis dos niñas. Hay que aprovechar este paraíso que tenemos en Cádiz durante todo el año», señaló Javier Magallanes, un ciudadano que no quiso perderse esta apertura oficial de la temporada de playa en Cádiz. Otros, como Víctor López, se asomaron a la ventana y decidieron que era el día perfecto para hacer un poco de ejercicio. «Ahora con el buen tiempo se disfruta mucho más de la playa. A mí me encanta pasear por la orilla y con la habilitación de los módulos ya puedo contar con sus servicios y es mucho más cómodo» apuntó Víctor López, un policía nacional, mientras se enjuagaba los pies en los lavapies de l módulo dos.

Otro sector que notó la falta de público para celebrar este estreno, fueron los hosteleros con negocios habilitados a pie de playa. «Hemos notado el tiempo en nuestras mesas. Hay menos gente en la calle que otros domingos», señaló José Domínguez, propietario del Show de tapas.

Por otro lado, el tiempo dio una pequeña tregua a la hora del café, momento que muchos aprovecharon para sentarse en las terrazas para dar la bienvenida al sol de abril en este Domingo de Ramos donde los chubasqueros fueron el uniforme oficial de los gaditanos.