Ciudadanos

Toda la plantilla municipal de Barbate acuerda secundar el paro general

También confirman el seguimiento los comités de empresa del CBC y Carrefour El Paseo, en El Puerto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores municipales de Barbate se reunieron en asamblea ayer para plantear su participación en la huelga general. A ella asistieron casi la totalidad de la plantilla, además de representantes de las ejecutivas provinciales de UGT y CC OO. A pesar de que han recibido el pago de la nómina de diciembre y unos 200 euros de la paga extraordinaria, «los ánimos siguen caldeados» porque el Consistorio aún les adeuda el resto de la paga de Navidad, más los meses de enero y febrero, según apuntaron fuentes sindicales.

Durante la reunión se acordó que irían a la huelga general el 100% de los trabajadores, es decir, los servicios municipales de la localidad permanecerán inactivos durante la jornada del 29 de marzo. Con este gesto, los sindicatos aclaran que además de posicionarse en contra de la reforma laboral, también hacen una protesta a nivel local por el impago de los salarios que les adeuda el Ayuntamiento.

También han confirmado su adhesión a la huelga los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC), adscrito a la división militar de Airbus. El comité de empresa ha decidido hacer seguimiento a la convocatoria e insta a los trabajadores a que hagan lo mismo en defensa de los derechos.

Asimismo, han confirmado que secundarán el paro general los delegados del comité de empresa del Carrefour El Paseo, en El Puerto, tal como informaron en un comunicado. Según explicaron, esta reforma «precariza el empleo, abarata el despido hasta regalarlo y beneficia a todas las grandes compañías para que reduzcan costes laborales». En esos argumentos sustentaron su decisión y consideraron que las nuevas normas laborales suponen un «ataque contra los derechos».