Sierra

Obras Públicas asegura que el retraso del pago en la Verbena se debe al Consistorio»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía han criticado las palabras vertidas por el delegado de Gobierno en la localidad de Arcos, Javier de Torre, asegurando que «la Junta no ha pagado su parte de la obra de estabilización de la ladera oeste, la de la Verbena, pese a tratarse de una obra de urgencia. Al respecto, desde la citada delegación se asegura que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, aprobó el pasado 22 de diciembre de 2011 una Orden de Subvención al Ayuntamiento de Arcos para la financiación de las obras de estabilización de la citada ladera urbana por una cantidad de 550.000 euros. Tal y como se publicó en el BOJA del 11 de enero.

Fuentes de dicha Delegación aseguran que para cerrar el expediente y que sea efectiva la subvención «es imprescindible, y así lo exige la intervención, el acuerdo plenario en el que conste la partida presupuestaria de la aportación municipal de 299.107,31 euros». Destacando que estas circunstancias «las conoce el Ayuntamiento» y recuerdan que «incluso en su acuerdo de la Junta de Gobierno el propio Ayuntamiento indica que es necesario el acuerdo plenario». Además, aseguran que desde Obras Públicas y Vivienda se le ha recordado al Ayuntamiento, en repetidas ocasiones, la última el pasado 20 de marzo, estas circunstancias y «no hemos tenido respuesta positiva».

Por su parte, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), aseguró durante la visita de Javier de Torre que «nuestra obligación es aportar ese dinero en dos anualidades y que en el Presupuesto de 2012 -aún por aprobar- llevaremos la primera de las dos partidas».