Jerez

Cofrades y policías se reúnen tras la 'procesión' reivindicativa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La singular movilización convocada por el Sindicato Independiente de Policía (SIP) el pasado jueves, consistente en un remedo de procesión con figuras representativas de Pacheco, Sánchez y García-Pelayo sobre un paso, ha provocado un encuentro entre el consejo de la Unión de Hermandades y los miembros de este colectivo profesional.

En la reunión se ha expresado la buena intención de los policías que «en ningún momento ha pretendido mofarse de nuestros símbolos o sentimientos, no obstante quieren transmitir sus más sentidas disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido», indican los cofrades en un comunicado. Tampoco falta en la nota «la solidaridad del conjunto de hermandades y cofradías con la situación de inestabilidad que atraviesa el colectivo de policías locales de nuestra ciudad».

Todo ello pone paz entre sendas instancias de la ciudad que, en breve, han de marchar juntas en el desarrollo de una Semana Santa para la que los cofrades esperan poder contar con la seguridad que representa el cuerpo local.