Un momento del espectáculo especial ofrecido ayer en las instalaciones de la Real Escuela. :: ESTEBAN
Jerez

La Real Escuela presenta su mascota a cientos de escolares

La institución se vistió ayer de gala con motivo del Día de Andalucía y ofreció un espectáculo en el que también participó 'Quino'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre se vistió ayer de gala para los escolares andaluces con motivo de la celebración del Día de Andalucía, exhibición que se enmarca dentro de los actos previstos para la conmemoración del 25 aniversario de la concesión del título de «Real» a la institución.

No hay que olvidar que hasta cuarenta colegios andaluces han sido los participantes en la convocatoria escolar realizada conjuntamente por la Real Escuela y el centro del Profesorado de Jerez para encontrar un nombre para la mascota de la guía didáctica de la institución. El fallo del jurado, formado por dos miembros de la fundación, dos miembros del centro del Profesorado de Jerez y el diseñador y creador de la mascota, decidió finalmente que el Instituto de Educación Secundaria Álvar Núñez de Jerez obtuviera el primer puesto con el nombre de 'Quino', en referencia al término equino.

El galardón correspondiente consiste en cien entradas para la gala especial que se desarrolló a las 12 en el picadero interior, dirigida exclusivamente a los escolares de toda Andalucía. En el espectáculo, con una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la institución realizaron una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participaron los enganches de la Real Escuela. Tampoco faltó la participación especial de la nueva mascota 'Quino' que protagonizará, asimismo, la guía didáctica de la Real Escuela.

'Caballos de campo', 'Riendas largas', 'Trabajos en la mano', 'Son y ritmo' y 'Enganches' fueron algunos de los números, y en el último citado estuvo presente la mascota.

Los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, que figuran como depositarios del patrimonio ecuestre de Andalucía, permanecieron abiertos y los escolares pudieron acercarse a la historia de nuestra comunidad autónoma.