Sociedad

Leiva, la mitad de Pereza, publica hoy su primer disco en solitario, 'Diciembre'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un momento culmen de inspiración, Rubén y Leiva, integrantes de Pereza, decidieron darse «unas vacaciones de infidelidad consentida» para investigar musicalmente por su cuenta. El primero en reaparecer, Leiva, presenta 'Diciembre' tras un «invierno bastante largo y un poco cabrón». Este disco, que sale a la venta hoy, «no es un disco conceptual, pero responde a un año donde saltan las alarmas por el parón», explica José Miguel Conejo, alias Leiva. En este álbum el músico se ha dejado llevar, exorcizando «la sensación de pérdida y miedo que da estar un año metido en casa» y no de gira.

Escrito y terminado en un año, de diciembre a diciembre, este trabajo es fruto de trabajar en total libertad, sin presiones por una fecha de salida ni la necesidad de consensuar nada.

Leiva ha escrito, grabado todos los instrumentos y producido su debut en solitario. En ausencia de Rubén, cree que se percibe «una parte introspectiva más fuerte» y un «muro de guitarras acústicas y eléctricas con un tratamiento muy americano», inédito en la trayectoria del dúo. «Me he permitido no hacer balance respecto al abuso de medios tiempos o de canciones rápidas... Está todo lo que quería contar, aunque en algún momento me pudiera estar pasando de intensidad», explica ante el que ha definido como su disco más roquero.