Ciudadanos

La sala de estudios del nuevo centro cívico tendrá capacidad para 90 personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sala de estudio, con capacidad para entre ochenta y noventa personas, será uno de los primeros servicios que se pondrán en marcha en el nuevo centro cívico de la Zona Note, una vez que abra sus puertas. Este es el compromiso al que han llegado los concejales de Educación y Participación Ciudadana, María Antonia Martínez y Alfonso Candón. Ambos han mantenido una reunión de trabajo para planificar esta dotación.

Martínez señaló que con la habilitación de la sala de estudio, que estará perfectamente acondicionada para este uso, se puede cubrir una de las necesidades que hoy por hoy tiene la ciudad, y especialmente el conjunto de barriadas formado por Los Frailes, Sudamérica, Las Nieves, y otros, que carecen de biblioteca. Así, Candón indicó que la dependencia elegida en el centro cívico ya cuenta con el mobiliario. «Será de los equipamientos que antes pueda entrar en servicio y esperamos que sea muy bien aprovechado por los usuarios». Cabe destacar que la sala de estudios tiene capacidad para acoger entre ochenta y noventa usuarios. La misma contará con una zona de conexión a Internet por red inalámbrica, además se pondrá al servicio del público un equipo informático para consultas. En estos momentos se está estudiando la forma en que se regirá su funcionamiento, por lo que aún hay que perfilar los horarios en los que estará abierta al público y cómo se articulará el servicio de vigilancia.

En la actualidad, los estudiantes portuenses cuentan con la sala del edificio San Agustín y la del centro cultural Alfonso X El Sabio. A ellas habría que sumar la citada en el Centro Cívico de Zona Norte y una sala de estudios más pendiente de apertura en la rehabilitada Casa de la Cultura, en la Zona Sur.

Por otro lado, cabe destacar que aún se desconoce la fecha de apertura del centro cívico. Las obras finalizaron el pasado noviembre y el equipamiento, mobiliario y equipos electrónicos ya están en el edificio que, hace dos semanas, fue objeto de actos vandálicos. Desde entonces el gobierno ya puesto vigilancia durante las veinticuatro horas, pero la apertura y puesta en marcha del equipamiento se retrasa porque aún no está concluida la urbanización de Caja de Aguas y porque tampoco existe suministro de electricidad. Con respecto a lo primero, ya existe acuerdo entre Vivienda y Mantenimiento Urbano, y lo segundo, según el Ayuntamiento sigue a expensas de que Endesa haga su parte.