Chiclana

Tráfico instalará radares de velocidad en Carboneros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de haber anunciado un refuerzo de la señalización y de asegurar que se llevarán a cabo controles de velocidad en las inmediaciones del Pinar de los Franceses y Batería Colorada, la delegación de Tráfico anunció ayer que otra zona conflictiva para la circulación de vehículos de la localidad, Carboneros, también contará con mayor vigilancia policial y radares para garantizar la seguridad de los peatones.

El edil del área, Agustín Díaz, se ha se ha comprometido con los residentes en este punto del municipio a medio camino entre el casco urbano y la zona costera, a incrementar la presencia de efectivos de la Policía Local, así como a establecer radares para controlar y sancionar los excesos de velocidad por parte de los conductores.

Según explica Díaz así se solicitó en su momento por parte de los representantes de la AVV Carboneros en una reunión de trabajo con los técnicos.

La instalación de badenes o bandas sonoras que disuadan a los conductores y les haga moderar la velocidad son otras de las medidas que se plantean a medio plazo.

Se da la circunstancia de que hace poco menos de un mes en uno de los pasos de peatones de esta zona se produjo el atropello mortal de un residente, el presidente de la Asociación de Mayores de Carboneros. En ese suceso, el conductor que embistió a la víctima triplicaba la tasa de alcohol según comprobaron los agentes que lo sometieron al preceptivo control de alcoholemia.

Para evitar que este tipo de incidentes se repitan, y que los coches transiten por esta vía urbana como si de una interurbana se tratase, se reforzará la señalización y se colocarán radares para medir la velocidad y sancionar a quienes incumplan los límites. El Ayuntamiento asegura que estas medidas podrían extenderse a otras zonas, siempre en consenso con los vecinos.