La asociación Aguacan realizó diferentes exhibiciones. :: C. C.
FIESTA

El parque Almitrante Laulhé se llena de animales para celebrar San Antón

Un año más las exhibiciones fueron el gran atractivo de la jornada así como los concursos, con los perros como protagonistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los perros fueron un año más los grandes protagonistas de la festividad de San Antón que se celebró ayer en el parque Almirante Lauhlé. Los concursos y las exhibiciones les ha ganado el pulso al resto de actividades que se realizan durante la jornada y como ejemplo la procesión del santo tuvo poco seguimiento, aunque como siempre fue una pieza clave de la programación desarrollada.

Sin embargo, la mayor parte de la atención se lo volvió a llevar la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local y el Tercio Sur de la Armada Española, en la que tomarán parte perros antidrogas, detección de explosivos y defensa. La destreza de estos perros para sortear obstáculos y detectar diferentes sustancias, siempre consigue sorprender a los asistentes que disfrutaron de un jornada soleada.

Posteriormente se llevó a cargo los concursos de disfraces y de mascotas que congregó a más de un centenar de participantes, asentándose en una de las grandes iniciativas de esta jornada. Un día que intenta cada año superarse y añadir nuevos talleres y actividades para la jornada. Algo que es posible gracias a la colaboración de diferentes entidades que han decidido hacer de San Antón una gran fiesta.

Es el caso de los paseos de ponis que ofreció la Asociación Hípica La Isla, mientras que también llamó bastante la atención el taller de adiestramiento canino, consultorio de psicología canina e iniciación al trabajo con perros que impartió la Fundación Aguacan, que completó una exhibición de perros de asistencia a cargo de la misma entidad. También se implicaron con distintas iniciativas el Grupo Scout Eryteeia y los Voluntarios Ambientales de San Fernando.