CAMPO DE GIBRALTAR

El PP define hoy su postura respecto a la moción de censura contra el alcalde Jorge Romero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Los Barrios puede cambiar de gobierno municipal en la jornada de hoy o por el contrario el actual alcalde, Jorge Romero (PA), continuará al frente del Gobierno local y, por lo tanto, aprobará el presupuesto municipal para 2012 y comenzará el trámite para aplicar, a 178 empleados, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, la moción de censura, cuyo plazo de presentación acaba hoy lunes, que podría aupar a la Alcaldía al candidato del PP, David Gil, con el apoyo del PSOE y el partido local PIBA, «no se llevará a cabo», ya que parece complejo «explicar un pacto entre PSOE y PP», aunque las citadas fuentes añaden que «en política todo es posible».

Durante el fin de semana los populares están analizando el ofrecimiento de los socialistas, que han dejado claro su apoyo al partido de centro derecha para evitar «el despido de 178 trabajadores». El cruce de acusaciones ha sido constante, aunque no se han producido declaraciones oficiales «para evitar más tensión», indican. Mientras tanto el colectivo de trabajadores también está a la espera de lo que pueda ocurrir. «Hemos tenido contactos con la oposición, y ahora todo depende del PP», apuntan desde los sindicatos. Aunque en el entorno de los operarios casi se da por hecho que «el ERE se pondrá en marcha», en principio, de ser así, el 31 de enero se iniciarían los despidos, aunque a posteriori, se podría abrir una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades reales del Consistorio y evitar una sobredimensión de la plantilla.

El PP, junto al PIBA y al PSOE, deberá, si quiere acceder al Gobierno, presentar, en el Registro de Entrada Municipal, la moción de censura que, desde hace un mes, está flotando en el ambiente municipal barreño. En concreto desde que el pasado 23 de diciembre, Romero se sometió, por tercera vez, a una moción de confianza, que sí fue votada y rechazada por la oposición.