Los vecinos de las tres barriadas abordaron sus problemas. :: LA VOZ
EL PUERTO

Los Frailes, Sudamérica y la Ronda piden más seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las asociaciones de vecinos de la Ronda de Valencia, Los Frailes y Sudamérica solicitan más presencia policial por la proliferación de actos vandálicos, la excesiva velocidad de los vehículos y los constantes apagones de luz que contribuyen a generar más inseguridad en estas barriadas.

Los representantes vecinales han mantenido una reunión a tres bandas en las que han decidido elevar más peticiones al Ayuntamiento, como el pintado de los pasos de peatones y que se tenga en cuenta la opinión de los residentes, contrastada con la de los técnicos, para la ubicación de otros pasos de cebra en cruces peligrosos. La presidenta de los vecinos de Sudamérica, Milagros Muñoz, informó de que también pedirán la instalación de radares para controlar la velocidad en la Ronda de Valencia, así como el arreglo del acerado desde esta avenida hasta la de Sanlúcar, por los numerosos socavones que obligan a los vecinos a bajarse a la calzada para evitar caídas, pero con el peligro de atropello.

Con respecto a las zonas verdes, los vecinos denuncian que el único parque existente para uso y disfrute en la avenida de Valencia se encuentra en un lamentable estado de suciedad y sin la reposición del arbolado que, según Muñoz, se perdió en su día por una incorrecta recepción de las obras.

Sin mobiliario urbano

«No cumplían el visto bueno de Medio Ambiente y ahora tendremos que pagarlo todos». Por otro lado, los vecinos de estas barriadas se quejan de que el mobiliario urbano que se estropea es retirado, pero no sustituido. Con respecto a otra barriada anexa, Las Nieves, recuerdan que hace más de un año se aprobó en el Pleno dar salida a la calle Del Callao hacia Las Marías. «Y a día de hoy se mantiene el peligro de que surja un incendio y otra catástrofe y que los vecinos se queden atrapados como en una ratonera».