ANDALUCÍA

Griñán mantendrá su 'neutralidad activa' hasta escuchar a la militancia

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz insiste en escudarse en su 'neutralidad activa' para no pronunciarse sobre los candidatos a dirigir su partido cuando hoy Rubalcaba inicia su campaña para las primarias en Andalucía. José Antonio Griñán reiteró ayer en Canal Sur Radio que primero escuchará a la militancia y luego la dirección regional se posicionará. «Cuando se elijan los delegados, me iré reuniendo con los secretarios provinciales, y quizá con los delegados, y a partir de ahí diré cuál es la expresión mayoritaria o unánime, la que sea, de la delegación andaluza», manifestó.

De igual manera se pronunció más tarde la secretaria de Organización del PSOE regional, Susana Díaz, aunque un poco más cauta que hace dos semanas, cuando abiertamente dijo que la dirección del partido en Andalucía se pronunciaría por un candidato u otro antes del congreso. En esta ocasión se limitó a decir que la dirección escuchará a la militancia, repitiendo lo que dijo antes su jefe.

Pese al silencio de Griñán otros dirigentes andaluces sí se están posicionando, evidenciando claramente la división del PSOE andaluz entre los dos candidatos hasta ahora, incluso en el seno del Gobierno. Mientras la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, defiende abiertamente a Pérez Rubalcaba, su paisana y compañera de gabinete, Mar Moreno, se decanta por Carme Chacón.

Mar Moreno estuvo en la presentación de Chacón en Olula del Río (Almería), lo mismo que Rosa Torres, presidenta del PSOE-A. Susana Díaz aclaró ayer que ambas lo hicieron a título personal. Lo mismo que el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que apoya a la candidata catalana. Todos los que se han posicionado entienden que no van en contra de las directrices de Griñán.