propuesta

El PSOE se opone a la subida de las tarifas del Mercado central

El Gobierno local baraja subir la mensualidad a los comerciantes ante el alto déficit de la plaza de abastos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista mostró su rechazo ante la intención del gobierno local de modificar la ordenanza que regula la ocupación de puestos en el Mercado de Abastos y subir la tarifa a los comerciantes. La medida, motivada por la antigüedad de la tasa y por el alto déficit que genera la plaza, no está aún en marcha. Pero ya cuenta con la oposición del PSOE y de los propios placeros.

La concejala socialista, María del Carmen Matiola, señaló que su grupo se reunirá con ellos para conocer sus problemas. «El colectivo de comerciantes ya tiene bastante con los continuos obstáculos y zancadillas que les pone el gobierno local, para tener que enfrentarse ahora, en un momento de difícil situación económica, a una subida de la tasa que obligatoriamente deben pagar».

La concejala incidió en que no corren buenos tiempos para los detallistas. «Quienes hace escasos meses también se levantaron con la inseguridad que generó el posible traslado anunciado por PP y PA sin haberles consultado lo más mínimo». Matiola consideró este asunto «de máxima sensibilidad e importancia» para la ciudad. «Hay que darle una solución coherente y consensuada y no ir lanzando mensajes a lo loco como acaba de hacer el concejal de Comercio, Raúl Capdevila con la subida de las tasas, o como hizo en su momento el señor Antonio Jesús Ruiz, su socio de Gobierno, con el traslado de la plaza». La socialista señaló que desde 2007 su grupo ha presentado varios planes de austeridad que no han sido tenidos en cuenta por el gobierno local. «Y prueba de ello, es que, según las facturas a las que hemos podido tener acceso, en 2011 hay un gasto de 300.000 euros en publicidad, una partida que en lugar de ser recortada, ha ido a más».