sucesos

Los Bomberos evacuan una fuga de gas en la fábrica de hielo sin heridos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una fuga de gas en la fábrica de hielo detectada durante la madrugada del martes se saldó sin daños personales. Los Bomberos del parque de El Puerto intervinieron en el control y evacuación del amoníaco procedente del sistema de refrigeración de dicho edificio, situado en el recinto portuario.

La fuga fue detectada por un operario de la fábrica después de escuchar una pequeña detonación. Los trabajadores consiguieron localizarla en una fisura en la abrazadera de una tubería e intentaron controlarla sin éxito. Lo primero que hicieron los Bomberos fue desalojar la planta, y con la ayuda de uno de los operarios, que los condujo hasta el lugar del inicidente, cerraron el sistema y evacuaron el gas con turboventiladores cruzados en ambas puertas de la fábrica.

Al ser más ligero que el aire y volátil a temperatura ambiente, el amoniaco se evaporó con la ventilación forzada. También se instaló una línea de manguera por si el derrame tardaba en evaporarse y era necesario diluirlo con agua, pero finalmente no fue necesario utilizarla.

Finalmente no hubo que lamentar intoxicaciones u otros daños personales y los trabajadores volvieron al tajo una vez comprobada la calidad del aire y anulado el riesgo. No fue necesario ampliar la alerta a las instalaciones y casas cercanas al no existir riesgo para sus habitantes, aunque el olor sí fue percibido en algunas zonas. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria y Policía Local.