Rosario Salcedo
CARNAVAL DE CÁDIZ

El Carnaval 2012 busca a su Diosa

Un total de 55 mujeres aspira a ser ninfa en una edición repleta de actos por el Bicentenario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre estas 55 mujeres se encuentra la futura Diosa del Carnaval 2012. Hasta entonces, las aspirantes tienen por delante un largo camino por recorrer. Eso sí, las que consigan llegar hasta el final, podrán disfrutar de un año mágico porque además de los habituales actos del Carnaval, también tendrán la oportunidad de participar en todas las actividades que se lleven a cabo con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 que se conmemorará por todo lo alto a partir del próximo 1 de enero y que, además, tendrá una especial relevancia en el Carnaval, ya que la ciudad ostentará el título de Capital Iberoamericana del Carnaval. Este nombramiento, que dio el relevo a la capital de Uruguay, supondrá llevar a cabo un intenso programa de actos, que tendrá su momento más importante, el próximo mes de mayo con la celebración de una gran desfile relacionado con los carnavales de América Latina.

Para alcanzar uno de los nueve puestos de ninfa del Carnaval de Cádiz 2012, que posteriormente les permitirá luchar por la corona de Diosa, las aspirantes tendrán que solventar las pruebas que les tiene preparadas el jurado seleccionado para esta labor. Al igual que en ediciones anteriores, los miembros del jurado tendrán en cuenta los conocimientos sobre temas relacionados con la cultura de la ciudad, así como las dotes artísticas de las aspirantes, su forma de ser y su actitud ante las circunstancias que les presentará el jurado, que les permitirá conocer el papel que pueden desarrollar durante su reinado. Además, esta edición se prestará un interés especial a los temas relacionados con el 2012 y con el acontecimiento del Bicentenario.

Las entrevistas se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre y el veredicto final se dará a conocer a principios del mes de enero, para que las nueve elegidas tengan tiempo suficiente para preparar su debut en los actos gastronómicos de la Pestiñada, Erizada y Ostionada, que dan la bienvenida a la fiesta y que se celebrarán el fin de semana del 14 y 15 de enero.

Posteriormente, las elegidas tendrán el privilegio de presenciar todas las funciones del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y vivirán uno de los momentos más importantes el 17 de febrero, durante el acto de proclamación de la Diosa en la Plaza de San Antonio.