Enrique Moresco, durante la presentación de la campaña de los comerciantes. :: LA VOZ
Ciudadanos

Nuevo reclamo para visitar el centro

El CCA ha cerrado un acuerdo con los aparcamientos de la Bajamar, Peral y Ganado para fomentar su uso y atraer compradores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde ayer, las personas que hagan alguna compra en el casco histórico de la ciudad se beneficiarán de un máximo de dos horas gratuitas de 'parking'. La asociación Centro Comercial Abierto ha comprado 25.000 horas de 'parking' para regalar a los clientes de sus tiendas asociadas y no asociadas. Durante todo un año los compradores solo tendrán que presentar un vale en los aparcamientos integrados en la promoción para salir con su coche sin pasar por caja.

El presidente del CCA, José María Godínez, explicó que el objetivo de la campaña «¿Por qué te complicas? Parking gratis» es plantar cara a las grandes superficies comerciales que ofrecen, entre otros ganchos, facilidades para el aparcamiento. El colectivo ha llegado a un acuerdo económico con las empresas Párkings de El Puerto, Interpárkings y con la empresa municipal Impulsa para adquirir horas de aparcamiento con una rebaja sobre el precio fijado para el usuario habitual. De este modo, en el aparcamiento subterráneo de la plaza Isaac Peral podrán regalar a los clientes una hora, en el de superficie de la avenida de la Bajamar una hora y media y en el también subterráneo de la calle Ganado, dos horas. Entre las tres infraestructuras suman más de 750 plazas para crear movimiento en el centro.

Godínez presentó la campaña junto al alcalde, Enrique Moresco, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Manuel González Piñero. Ambas administraciones inyectan subvenciones al CCA, que no ha informado sobre el coste de la operación.

Eliminar el exceso de tráfico

«Va en la misma línea que otras que ya están en marcha. 'Compra por la cara','Los viernes regala centro', 'Día del Stock', la Feria de la Tapa... esta cuenta con el hándicap de que regalamos horas de 'parking'. Hay que promocionar el centro de la ciudad como lugar de ocio y consumo y acostumbrar a los clientes a que usen y paguen los 'parkings'. No puede ser que los portuenses vayan a Jerez y Cádiz y les parezca lo más normal del mundo pagar el 'parking' y que aquí lo rechacen».

El presidente de los comerciantes destacó que con esta medida también se pretende eliminar el exceso de tráfico en el centro, con coches dando vueltas continuamente a la caza del hueco libre. Por otro lado, destacó el hecho de que los establecimientos no asociados también puedan participar. En estos casos, los clientes tendrán que acudir con el ticket de compra a la sede del CCA para retirar el vale que presentarán en el 'parking'. El responsable provincial de Comercio alabó el trabajo del colectivo portuense. Moresco, por su parte, destacó el plan de aparcamientos emprendido por el gobierno local, aunque de momento no han comenzado las obras previstas en Pozos Dulces y la Plaza de Toros.