Una de las imágenes que ilustraron la presentación del proyecto Ceimar ante la comisión internacional. :: L. V.
universidad

El Ministerio de Educación asegura que hay tiempo para acordar la financiación de Ceimar

El secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, asegura que están negociando los convenios de los Campus de Excelencia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta i Alcañiz, no hay «ninguna conflictividad» entre el Gobierno y las comunidades autónomas para firmar los convenios que desarrollarán los Campus de Excelencia Internacional, incluido el Campus del Mar (Ceimar), liderado por la Universidad de Cádiz. Rubiralta destaca que «precisamente vamos más adelantados que en otras convocatorias». Asegura que aún hay tiempo para firmar los convenios (faltan 8 días) y que todas las comunidades autónomas han mostrado su interés en llegar a acuerdo. El máximo responsable del programa de Campus de Excelencia afirma del mismo modo que se están negociando las condiciones. «Y en el caso de Andalucía se está llegando a un acuerdo», apuntaron fuentes del Ministerio de Educación, que no quisieron concretar en qué consisten las líneas de negociación abiertas con la Junta.

Rubiralta sí quiso dejar muy claro a LA VOZ que aún se está a tiempo de firmar el convenio, de forma que no «queramos cerrar el plazo antes de tiempo». Fuentes del Ministerio de Educación aseguraron que las condiciones del préstamo (5,66% de interés), que es el principal escollo denunciado por Innovación para aceptar el préstamo de Educación de 4,8 millones, «eran conocidas por todos los promotores de los Campus de Excelencia». «Ahora se está hablando de la forma en que se cerrarán los convenios». No pudieron adelantar más detalles.

De todas formas, desde esta instancia gubernamental también se insiste en el hecho de que la certificación de Campus de Excelencia Internacional de Interés Regional (es decir, con ámbito de aplicación en Europa) no se lo quita nadie al proyecto encabezado por la UCA, y apuntan que la financiación de entidades privadas no está sujeta a este préstamo del Ministerio de Educación. «Esto quiere decir que los proyectos pueden salir adelante a través de estas o de otras vías», según las mismas fuentes.