EL PUERTO

Ojelosa debe ya cinco meses de salario a sus trabajadores

La propietaria de La Perla y La Pastora alega que carece de liquidez y la plantilla lo califica de «chantaje» para que denuncien

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo empresarial hostelero Ojelosa acumula una deuda de hasta cuatro mensualidades de nóminas con su plantilla de cuarenta trabajadores. Éstos aceptaron un Expediente de Regulación Temporal de Empleo el pasado mes de julio. Pero aseguran que la empresa no está cumpliendo ya que no abona los salarios de quienes se incorporan tras el periodo de regulación. Los empresarios argumentan que no tienen liquidez económica.

Ojelosa es propietaria de las nueve confiterías, cafeterías y salones de La Perla; así como de la panadería La Pastora, de su obrador, del bar El Bocoy, del apartahotel La Casa de los Leones y del hotel Los Cántaros, entre otras propiedades inmobiliarias.

«Pero a pesar de este extenso patrimonio acumulado durante los años de bonanza económica alegan que no tienen liquidez para pagarnos». Fuentes sindicales, aseguraron ayer a este medio que la intención de la empresa es obligarles a denunciarlos. «Para de este modo perder los derechos económicos adquiridos en cuanto antigüedad e indemnización, por cuanto sería el Fondo de Garantía Salarial el que se haría cargo de una parte reducida de la liquidación. Para algunos compañeros con más de veinte años de empresa, esa pérdida sería mayor del 50%».

Así, el objetivo de los trabajadores es que se les pague los salarios pendientes y que se cumpla con la legalidad vigente en caso de que se proceda al despido. Según fuentes consultadas, muchos empleados se están viendo obligados a aceptar el «chantaje» de la empresa.