CÁDIZ

Los empresarios se suben a la estela económica del Doce

El Consorcio del Bicentenario se reúne con la CEC para invitarles a participar en la programación

C ÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empresarios gaditanos no han querido perderse la oportunidad que puede brindar subirse a la estela económica del Doce. Desde el Consorcio del Bicentenario se ha vendido por activa y por pasiva la idea de que la celebración del 200 aniversario de La Pepa debe ser un revulsivo económico para Cádiz y su provincia. Bajo esta premisa el presidente del Consorcio, Francisco Menacho, se reunió ayer con varios empresarios de la provincia para presentarles de primera mano la programación prevista para 2012 e invitarles a participar «del impulso económico» que supondrá la celebración del Bicentenario.

Durante el encuentro, que contó con una nutrida asistencia de socios de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Francisco Menacho abordó diferentes cuestiones relacionadas con la celebración del Bicentenario y les entregó la documentación relativa a los patrocinios de Excepcional Interés Público. Tras explicarles las ventajas que supone la participación en este evento, les invitó a colaborar en esta iniciativa que supondrá un «gran impulso» para la economía de la provincia. Desde la Confederación de Empresarios acogieron esta idea de patrocinar el Bicentenario con interés aunque queda un trabajo de estudio por delante. El presidente de la CEC, Miguel González Saucedo explicó que hubo muchos empresarios que se interesaron por las ventajas fiscales que conlleva ser patrocinador de La Pepa y recalcó el compromiso del sector por difundir y promocionar el Doce a través de sus empresas.

Menacho resaltó cómo el Bicentenario ha servido para apuntalar la inversión en infraestructuras a pesar del momento actual de «grave crisis financiera», unas palabras que no terminaron de convencer al sector económico que transmitió sus dudas sobre el estado de las principales obras de la provincia como el segundo puente y la línea de alta velocidad. «Estamos muy preocupados porque vemos como se ralentizan los proyectos y se alargan las fechas para que concluyan los trabajos», apuntó. Los empresarios aprovecharon ayer la reunión de ayer con el también consejero de Gobernación y Justicia para reclamar más apoyo al sector.