Deportes

Juan Merino: «La derrota es un varapalo bastante fuerte para el equipo»

El entrenador del Xerez reconoce que el partido ante el Almería fue «trabado» y con muy pocas ocasiones de gol

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Merino probó ayer la medicina de Lucas Alcaraz. Su equipo perdía un importante partido que deja a los azulinos en la zona media baja de la tabla. El entrenador xerecista reconocía en rueda de prensa que una vez «visto el resultado final es un varapalo bastante fuerte para el equipo. El partido ha sido bastante trabado, sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy sólido y quizás hemos podido acusar el esfuerzo de haber tenido tres partidos consecutivos en una semana. En líneas generales destacar que los dos equipos han llegado muy poco a portería, aunque la ocasión más clara la hemos tenido nosotros, pero no ha podido ser. El equipo por la lucha, entrega y esfuerzo se merecía, como mínimo, el empate».

Respecto a la actuación del colegiado también ofrecía su punto de vista, diciendo que del «árbitro venimos hablando una y otra semana. No hemos tenido la fortuna de que haya equilibrio e igualdad tanto para un equipo como para otro. En el primer tiempo, según dicen los jugadores, pudo haber un penalti o dos. El árbitro está más cerca y no lo ha pitado, aunque los jugadores han venido descontentos».

Se le preguntaba a Juan Merino por el vestuario y por sus jugadores tras la derrota ante el Almería: «Cuando pierdes un partido lo normal es que estés enfadado con uno mismo. Al profesional le duele toda derrota, al entrenador más, pero lo que está claro es que hay que recomponerse lo antes posible. El lunes empezamos a entrenar y hay que preparar el partido ante el Valladolid del sábado».

Y sobre los pocos puntos sumados en los últimos cuatro partidos, solo dos, el linense reconocía que en el «fútbol lo que mandan son los puntos. Es verdad que el equipo que ofrece buenas sensaciones estará siempre más cerca de la victoria y nosotros está claro que ahora los puntos van en contra, pero me da la sensación que la afición y el equipo están contentos de la forma en la que se está jugando».

Lucas Alcaraz

El exentrenador del Xerez volvía a Chapín, esta vez con el Almería, y dijo que el duelo fue «equilibrado, con un segundo tiempo donde tuvimos el encuentro donde queríamos. Hemos sufrido poco y en una contra nos pusimos por delante».