Sierra

El alcalde de Puerto Serrano critica los recortes de la Junta en las «materias más sensibles»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Localidades como Puerto Serrano están pagando la factura de una crisis provocada por la ambición y la avaricia de los poderosos». Estas palabras son las que ha empleado el regidor de esta localidad serrana, Pedro Ruiz (IU), para criticar los recortes que, a su juicio, está llevando a cabo la Junta de Andalucía que tienen que ver con «materias más sensibles, como educación y sanidad», en un municipio que ya de por sí tiene importantes carencias relacionadas con ambos servicios.

El regidor ha dado a conocer que más de 90 personas están esperando en la localidad, actualmente, para inscribirse en las clases de educación para adultos. Ruiz destaca que faltan medios aunque «precisamente la carencia de una educación sólida sea uno de los motivos que hacen que en Puerto Serrano tengamos una elevadísima tasa de paro».

Además, consideró que ya que muchos obreros de la construcción y del campo no encuentran oportunidades laborales, «lo menos que podría hacer la Junta es facilitar su acceso a una formación que les ayude a salir de esos nichos laborales o al menos les abra el espectro de sus posibilidades de reengancharse al mercado de trabajo».

Sanidad

Por otra parte, Ruiz ha denunciado que la Junta «ha eliminado el puesto de celador del Consistorio Médico de Puerto Serrano», lo cual no deja de ser un signo evidente de que «la Junta no tiene reparos en desestructurar el sistema sanitario en la comarca de la Sierra, empezando su política de tijeretazo por los más pobres».