Imagen de uno de los ejercicios prácticos realizados en el curso del Hospital San Juan Grande. :: L. V.
Jerez

Una veintena de parados reciben fomación en el Hospital Juan Grande

Aprenden nociones en materia de dependencia gracias a un convenio suscrito con Cáritas Diocesana de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 20 personas desempleadas se están beneficiando del curso de formación en dependencia que se imparte en el aula de formación del Hospital Juan Grande, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y que se realiza en colaboración con Cáritas Diocesana. El convenio correspondiente ha sido firmado entre el director gerente de Juan Grande, Daniel Craven-Bartle y el director de la entidad benéfica, Francisco Domouso.

Con este curso se pretende fundamentalmente «la dignificación, la igualdad de oportunidades y accesibilidad formativa en la atención a dependientes, a la vez que procurar una salida profesional a los alumnos, aportando además de la formación básica una reinserción al mercado laboral», según señalan desde el mismo centro sanitario de la ciudad.

El curso tiene una duración de cuatro meses -desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012-. Los dos primeros meses están dedicados a formación teórica donde el alumnado recibirá formación de la mano de profesionales docentes del Centro Sociosanitario San Juan Grande.

Valores añadidos

Uno de los principales valores añadidos de esta formación es que, una vez finalizada las clases teóricas, y en los dos meses posteriores, la mayoría de los alumnos realizarán prácticas tuteladas en las propias instalaciones de la Residencia San Juan Grande.

El Centro Sociosanitario San Juan Grande de Jerez de la Frontera y Cáritas Diocesana colaboran, de esta manera, en la inclusión en el empleo de colectivos con mayores dificultades, recuperando valores tan importantes como la ilusión, la esperanza y su autoestima.

El contenido básico del curso engloba los siguientes aspectos que van desde la atención directa a las personas en situación de dependencia; normas básicas para la ayuda en el autocuidado y actividades básicas de la vida diaria, acompañamiento emocional, afectivo; temas de higiene dietética y alimentación; técnicas de movilización y transferencias corporales; acompañamiento y asesoramiento diario.