Chiclana

El Ayuntamiento creará las concejalías de Distrito

El departamento de Participación Ciudadana dividirá la ciudad en distintas zonas con el objetivo de mejorar la atención al público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana trabaja en la puesta en marcha de las Concejalías de Distrito, una novedosa iniciativa en el municipio con la que se pretende, en líneas generales, ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de trasladar al equipo de Gobierno sus dudas, quejas, sugerencias, notificaciones de forma personalizada.

Actualmente el departamento que dirige Diego Rodríguez está inmerso en la redacción de un borrador de reglamento, que regulará esta figura, «que se configuraría como una herramienta de participación, consulta, información, propuesta y seguimiento de la gestión municipal, abiertos al diálogo, de tal forma que servirá para debatir y poner en marcha cuantas políticas tengan incidencia específica en el ámbito territorial del distrito en que se encuentre». Una vez finalizado el documento, se elevará al Consejo de Participación Ciudadana, con el objeto de consensuarlo con asociaciones y partidos políticos.

El edil de Participación Ciudadana ha añadido que entre los trabajos previos que se están realizando se encuentra la elaboración de un plano, en el que se ubican cada una de las diferentes asociaciones que existen en Chiclana, «una actuación sin precedentes en el municipio y que se convertirá en un instrumento muy útil para el Ayuntamiento de Chiclana». Este mapa de la ciudad servirá de base para dividir la ciudad en distritos de atención al público, a cargo de los cuales estará un concejal.

También se tiene prevista la creación de un correo electrónico, a través del cual el ciudadano podrá pedir cita para ser atendido por su concejal correspondiente. En definitiva, los Concejales de Distrito tendrán asignada una zona de la ciudad sobre la que realizarán un seguimiento de todo lo que acontece, a la vez que recepcionarán las demandas de los vecinos de su área, con el objeto de dar respuestas rápidas y adecuadas a cualquier solicitud expresada por los vecinos.

Con esta figura, «el equipo de Gobierno persigue un mayor acercamiento entre la administración y el ciudadano, de tal forma que refuerza y da mayor fluidez al contacto entre el consistorio y los vecinos y las distintas asociaciones que hay en Chiclana», declaró Rodríguez, quien añadió que es «una fórmula ideal para agilizar la resolución de los problemas cotidianos».

Por último, el edil explicó: «el equipo de Gobierno entiende que la participación de los chiclaneros resulta fundamental para mejorar la gestión municipal y dar solución a los problemas que diariamente surgen en una ciudad de las características de Chiclana». Motivo por el que se ha planteado este nuevo sistema basado en los distritos.