elecciones 20-n

Los socialistas empiezan la campaña por los colegios

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dirigentes, senadores y diputados del PSOE se echaron ayer a la calle para repartir 300.000 dípticos a las puertas de los colegios de Primaria de la Comunidad donde explican su defensa de la enseñanza pública frente al modelo privativo que atribuyen al PP. 'Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera', es el lema de esta campaña, aludiendo al PP andaluz.

Con este simbólico acto, dirigido a padres de alumnos y profesores, los socialistas se adentraban en la campaña electoral con el que será uno de sus argumentos principales, la educación pública.

Los dípticos comparan las iniciativas del PSOE en educación y las del PP en las comunidades donde gobierna. «El PP ha decidido meterle la tijera a lo público y ahí nos va a tener enfrente, como un dique», dijo la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, a las puertas de un colegio de Sevilla. Su secretario general, José Antonio Griñán, no acudió a ningún colegio, pero en un acto en Baeza (Jaén) ante 300 personas reiteró su idea de que la educación «es el PIB de mañana».

Como respuesta a la campaña socialista, el PP-A sacó a relucir los últimos datos del paro, que en Andalucía supera el millón de personas. Su portavoz, Rosario Soto, aconsejó a los socialistas que en lugar de irse a los colegios y «utilizar a los niños», vayan a las oficinas del INEM «para conocer cuánto sufren las personas que no pueden trabajar».