Jerez

Pacheco cree «broma de mal gusto» la promesa a Jerez de un estatuto especial

El líder del Foro critica al «campeón Arenas» tras su visita a la ciudad por iniciativas que, según dice, reserva a ciudades gobernadas por el PP

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, cree que el Partido Popular «no sabe qué hacer con Jerez tras varios meses desde que accedió al poder». Y lo ha hecho en referencia a la visita realizada a la ciudad por el «campeón Arenas», al que calificó como el «eterno candidato del PP a la Junta», afirmando que es «lamentable» y «una broma de mal gusto» que «este señor cada vez que va a un pueblo o ciudad andaluza le prometa un estatuto económico especial».

«¿Es normal que un dirigente que debe velar por los intereses generales de todos los andaluces vaya prometiendo en todos los pueblos y ciudades donde gobierna la derecha un estatuto especial?», se cuestionó señalando que debería comprometerse «a poner en marcha la Ley de Autonomía Local Andaluza y, complementariamente, un plan de financiación especial de los ayuntamientos para que participen de forma real de todos los ingresos de la comunidad».

Pacheco también denunció que «el gobierno del PP aún no ha presentado la rendición de cuentas del pasado ejercicio, cuando legalmente debió hacerlo el pasado 1 de julio», y avisó que el Plan de Ajuste del Ayuntamiento fue aprobado «sin informe del secretario municipal, ni del interventor, que se negaron a darlos». Y añadió que «todo empleado municipal que haya recurrido a los tribunales tiene algo a su favor: que no existen ni pueden existir».

Agregó que «en las empresas municipales se han reído del plan de ajusticiamiento porque en Jesytel y Ajemsa han utilizado maniobras hábiles para no aplicarlo». E insistió: «¿Quién soporta el acoso laboral de la derecha? Los trabajadores del Ayuntamiento porque en las empresas municipales les han tomado el pelo en cuanto a la reducción impuesta, cuyo Plan de Ajuste ni se ha facilitado a sindicatos ni a empresarios porque ni ellos mismos se lo creen».

En este sentido, recordó que «han incorporado a gente de la calle cuando están planteando despidos en Onda Jerez» y dio la razón a los sindicatos en su defensa de no negociar un nuevo convenio municipal hasta que no haya una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) «seria, no una misteriosa y hecha a la 'remanguillé' como la que están haciendo».

Por todo lo anterior, Pacheco dijo que «ya no cabe hablar más del plan de ajusticiamiento, sino de un PP que entró hace muchos meses en el gobierno y no sabe qué hacer con la ciudad». En este punto, ha señalado que «estamos observando una nave que sigue sin timón y cuyos dirigentes sólo piensan en sus estatus particulares; vamos a estar vigilantes y si les pica que se rasquen porque nos da exactamente igual que tengan mayoría».