Jerez

Novena semana de huelga en la plantilla de los autobuses

Los trabajadores podrían cumplir pronto dos meses de paros si no se hace realidad la promesa de la empresa de que cobrarán hoy

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de los autobuses urbanos reanuda hoy su novena semana de huelga «harta de las mentiras» de la concesionaria municipal Urbanos Amarillos y del Ayuntamiento ante los «incumplimientos» a la hora de hacer efectivo el pago de las últimas cinco nominas que les adeudan.

El presidente del comité de empresa, José María Romero, advirtió ayer de que «si tenemos que estar diez semanas más de huelga, estaremos» después de que la plantilla siga pendiente de que la concesionaria abone los salarios atrasados «pese a comprometerse a hacerlo a finales de la pasada semana».

En este sentido, el representante de los trabajadores criticó que la concesionaria haya aplazado la fecha de pago a este lunes y ha dejado claro que no suspenderán los paros hasta que la empresa responsable del servicio les ingrese los sueldos atrasados y que en el Consistorio jerezano «den por arreglado» un conflicto que esta semana cumple su segundo mes.

Por ello, anunció que hoy volverán a concentrarse en las cocheras de El Portal, a partir de las 06.30 horas y se concentrarán ante las puertas del Ayuntamiento jerezano para exigir el pago de las nóminas.

Desde el comité de empresa han cuantificado en «entre 10.000 y 13.000 euros» de media la deuda que tiene pendiente Urbanos Amarillos con los trabajadores, cifra en la que están contemplados además los pagos que les dejó pendiente la anterior concesionaria del servicio municipal, Cojetusa.

Tras el paréntesis del fin de semana, a partir de hoy solo volverá a funcionar un autobús por línea (excepto en las líneas 8, 9 y 10), según lo contemplado en los servicios mínimos.