empleo

La Armada australiana visita los astilleros gaditanos y muestra interés por los BAM

Navantia construye para este país tres destructores y dos anfibios con la participación de la Bahía en los proyectos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un representación de la Armada australiana se encuentra desde ayer en Cádiz de visita a los astilleros de la Bahía. Los militares han mostrado interés por la construcción que se lleva a cabo en la planta de San Fernando de los barcos de Acción Marítima (BAM) para la Armada española. El próximo 24 de octubre tendrá lugar en Rota la entrega a Defensa del 'Rayo', segundo barco de estas características.

El Gobierno australiano es, en estos momentos, uno de los principales clientes de Navantia. En 2007 encargó a la empresa naval española la renovación de parte de su flota. Firmó entonces un contrato por valor de 2.500 millones de euros para la construcción de tres destructores y dos buque anfibios, similares estos últimos al portaviones 'Juan Carlos I'. El astillero de Ferrol es el que se encarga de la construcción de los buques anfibios, mientras que los destructores se hacen por transferencia tecnológica en los astilleros australianos.

La Bahía no ha salido mal parada de esta faraónica inversión, ya que la sección de FABA, en la planta de San Fernando, es la encargada de desarrollar los sistemas de comunicación y combate de los tres destructores. Además, los astilleros gaditanos se encargarán de fabricar diez lanchas de desembarco para los dos buques anfibios que se construyen en Australia.