El desarrollo del poblado lleva esperando varios años. :: J. M. A.
Chiclana

El PSOE critica que Marín se salte los acuerdos de la Mesa por Sancti Petri

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el anuncio del alcalde de que el futuro de Sancti Petri podría decidirse en un concurso público de ideas, el Partido Socialista en la oposición ha criticado que el regidor «se olvide del consenso con colectivos y partidos políticos, tal y como anunció durante el Pleno de Investidura, y deje a un lado los acuerdos alcanzados en la Mesa por Sancti Petri, un órgano compuesto por partidos políticos y colectivos sociales de Chiclana, entre los que destacan aquellos implicados en el desarrollo del poblado», explican.

Los socialistas recuerdan que fue precisamente esa Mesa por Sancti Petri la que aprobó con los votos favorables de todos sus miembros, salvo el PP, el borrador del Plan de Usos para el poblado marinero.

Desde el PSOE se considera que Marín debería «ponerse a trabajar de una vez, en lugar de marear la perdiz, dándole vueltas al futuro de Sancti Petri».

El anuncio realizado por el alcalde chiclanero llega justo en un momento en el que el propio Marín reconoce que es una tontería intentar sacar adelante proyectos que requieran del consenso político de las cuatro formaciones.

Eso podría suponer un nuevo retraso sin fecha tope a la puesta en valor de la antigua península almadrabera, toda vez que en estos momentos se está más cerca que nunca al contar el Ayuntamiento con su concesión administrativa.

Los socialistas creen que la única intención de Ernesto Marín y el PP «es paralizar este proyecto, como está haciendo con otros». La oposición cree que este caso «es muy doloroso». Ellos critican incluso que el propio PP ya haya renunciado al proyecto de dársena «similar a Puerto Banús», que presentaron en la pasada campaña electoral.