Jerez

El gobierno local elabora un plan de convivencia para las asociaciones que comparten local

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El gobierno local, a través de la Delegación de Participación, ha elaborado un Reglamento Interno de Uso y Convivencia de los Centros de Barrio para garantizar la convivencia, la colaboración y la buena vecindad entre las asociaciones.

El documento recoge que se creará una comisión gestora de todos los locales municipales «de uso compartido o cedido a colectivos o asociaciones, para de esta manera garantizar la convivencia, la colaboración y la buena vecindad entre asociaciones», explicó la delegada de Participación, Lidia Menacho, y añadió que «el gobierno está mediando actualmente en conflictos graves entre asociaciones que comparten local. Por ello hemos articulado esta herramienta».

Menacho declaró que «lo que no es normal es que dos asociaciones permanezcan enfrentadas, discutiendo a gritos y hasta con denuncias en Comisaría por un edificio municipal. El Ayuntamiento se ha llevado muchos años cerrando los ojos ante estas situaciones, o mirando hacia otro lado, e incluso promoviendo el distanciamiento».