Sierra

El PA de Algar se congratula de que el PSOE ponga en marcha sus propuestas

El exalcalde recuerda que las administraciones le deben mucho dinero al Ayuntamiento, y dice que esa es la razón por la que hay deudas

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El PSOE demuestra que nuestro proyecto para la localidad era el adecuado». El exalcalde de Algar, José Manuel Lozano (PA), se ha congratulado de que el nuevo equipo de gobierno de la localidad, del PSOE, «haya tomado nuestros proyectos como las primeras iniciativas a poner en marcha en la localidad», cosa que entienden «demuestra que estábamos trabajando adecuadamente por Algar».

Lozano recuerda que el proyecto de desarrollo turístico de la Plaza de Toros ya fue presentado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes en el año 2010, una iniciativa que «no fue concedida porque desde la Junta le dieron preferencia a otros proyectos presentados por otros municipios gobernados por el PSOE». Además, recuerda que la insistencia del equipo Gobierno quedó demostrada cuando se volvió a presentar el proyecto en marzo de 2011.

«El PSOE cree que ha inventado ahora la pólvora planteando el proyecto turístico y se han dedicado a copiar un proyecto que ya teníamos hasta redactado», destaca el ex alcalde. Lozano también criticó a la actual alcaldesa, María José Villagrán (PSOE), quien destacó que el municipio debe 350.000 euros a la Seguridad Social. Al respecto destacó que «esta deuda se debe a los impagos que las administraciones gobernadas por el PSOE tienen con respecto al Ayuntamiento».

El exregidor asegura que cuando él salió de la Alcaldía, entre otras deudas, la Consejería de Empleo les debía 130.000 euros de una escuela taller terminada, justificada y auditada en 2009; la Agencia Andaluza del Agua les adeudaba 50.000 euros de impuesto especial del pantano; y la Diputación les debía 70.000 euros de la terminación de la calle San José y 30.000 de la subvención de trabajadoras de ayuda a domicilio. Unos 280.000 euros que «nos podrían haber permitido estar casi al día con la Seguridad Social», destacó Lozano.

Por otra parte, el ex alcalde recuerda que cuando el anterior equipo de gobierno llegó a la Alcaldía en 2007 también se vio obligado a hacer frente a deudas que había dejado el gobierno socialista saliente. En concreto, se refirió a los 116.000 euros que se han pagado como pago aplazado a la Seguridad Social, se pagaron 463.000 euros reclamados judicialmente a proveedores, 120.000 euros de pagos atrasados desde 1998 a la Mancomunidad y se saldó una póliza de crédito en Caja Sol por 135.000 euros. El exalcalde recordó que «en el anterior gobierno socialista la actual alcaldesa era primera teniente de alcalde por lo que algo debe de saber de estas deudas».

Con todo ello, José Manuel Lozano recuerda que «en cuatro años de nuestro gobierno no hemos pagado nunca después del día 5 a los trabajadores, a pesar de que la Diputación del señor Cabaña nos pusiera todas las trabas del mundo».

Industrial

Por otra parte, el andalucista también recordó que otra de las piezas fundamentales de desarrollo que ha perseguido su proyecto fue la del Polígono Industrial, «iniciativa que ahora el PSOE también quiere como nueva cuando todo Algar conoce que nosotros llevamos muchos años trabajando por el mismo». El ex regidor recordó que tanto el proyecto de la plaza de todo como el del polígono, además del que pretendía crear un total de 25 viviendas para jóvenes y un auditorio, «fueron presentados en campaña, de forma pública, por el PA a los vecinos de Algar, con planos y documentación de la mano».