Ciudadanos

Denuncian en Arcos el robo de un coche, placas de matrícula y herramientas de un concesionario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de investigación del cuartel de Arcos trabaja en estos momentos en el esclarecimiento de un robo denunciado por el titular de un concesionario de la localidad, que fue asaltado supuestamente el pasado domingo.

El denunciante acudió el lunes al citado cuartel tras comprobar que el establecimiento había sido asaltado. Según hizo constar en la denuncia, los ladrones forzaron la puerta de acceso y tras colarse en el interior del local, lograron sustraer un vehículo, placas de matrícula y varias herramientas especializadas. En concreto, se llevaron un Opel Insignia que estaba en la zona de exposición para su venta. Se trata de un modelo del segmento medio de la marca que tiene un precio mínimo de mercado superior a los 20.000 euros. El botín lo completaban las citadas placas que pertenecían a otro vehículo y equipos informáticos de diagnosis para la puesta a punto de los vehículos. En total, el valor de lo sustraído asciende a 41.000 euros.

El responsable del concesionario, situado en la carretera Arcos-Jerez, detalló a los agentes que en las instalaciones existen medidas de seguridad como barajas metálicas con cierre automático, cristales blindados en los escaparates; además de contar con una empresa de vigilancia. Pese a todo, la alarma no saltó y los ladrones lograron acceder al local.