La familia consternada, muestra la foto de Jaime Márquez. :: ESTEBAN
Sierra

Alcalá del Valle recuerda con cariño al temporero asesinado en Francia

Más de 600 personas acompañan a la familia en una misa en honor a Jaime Márquez, un año después de su brutal muerte

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alcalá del Valle no olvida a Jaime Márquez Álvarez ni deja de apoyar a su familia. Más de 600 personas asistieron la tarde-noche del pasado sábado a una misa en su honor, que se celebró justo un año después de que fuera brutalmente asesinado en Saint-Guilles (Francia) cuando se había marchado al país galo para trabajar de temporero.

El caso tuvo una gran repercusión mediática porque Jaime murió a manos de otro temporero de Alcalá, tras una discusión por la desaparición de una 'Play Station'. La dureza con la que se produjo el crimen, el joven murió desangrado en manos de su hermano, y aún así tuvieron que rescatarlo por la ventana porque el agresor seguía dando cuchilladas a todo el que se acercaba a él, según el testimonio del hermano, Francisco Márquez, provocó un gran daño entre su familia que, a día de hoy, permanece con fuerza luchando porque se haga justicia con Jaime.

Hace unos meses, los cinco heridos que se produjeron en la discusión, entre los que se encontraban el hermano y la novia del fallecido, acudieron a Francia a declarar, acompañados de otros testigos presenciales. De momento, todos esperan a que se de una resolución favorable y que se haga justicia con quien quitó la vida al joven de 22 años de edad.

Justicia

A pesar de ello, los Márquez Álvarez y todo su entorno, familiar y vecinal, tienen claro que si no se hace la Justicia que reclaman seguirán luchando hasta el final. No obstante, José Antonio Sánchez, primo de Jaime, destaca que «todos estamos convencidos de que si se hará justicia y que los culpables de la muerte de Jaime -tanto el presunto agresor como su compañera, que la familia de Jaime entienden que colaboró e instigó- pagarán por lo que han hecho», por lo que están «muy esperanzados con el fallo judicial que están esperando».