La pisa de la uva es la estampa más típica de las Fiestas de la Vendimia. :: J. C. CORCHADO
Jerez

Los recortes llegan a la cultura

Los populares estudian «concienzudamente» los dos ciclos veraniegos, las Fiestas de la Vendimia y la programación del Teatro Villamarta Habrá Noches de Bohemia y Viernes Flamenco «con la máxima austeridad»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay rincón al que no llegue la escoba de la austeridad. Los populares están aplicando la proclama que repitieron hasta la saciedad durante la pasada campaña electoral y la cultura no podía ser menos. Los recortes llegan también al ocio previsto para este verano aunque se mantienen las tres grandes citas de la época: los ciclos Noches de Bohemia, los Viernes Flamenco y las Fiestas de la Vendimia, ya en septiembre.

Eso sí, el ciclo de conciertos que tantos éxitos ha cosechado en años anteriores se limitará al mes de agosto y, junto al resto de las citas, se llevará a cabo «con la máxima austeridad posible», como indicó el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real. El responsable municipal no quiso adelantar ningún cartel, ya que se presentará en los próximos días, pero sí recordó que «hemos llegado recientemente y hemos tenido que desarrollar todo esto partiendo desde cero». Muy gráficamente, Real describió la situación económica del Ayuntamiento con un contundente expresión: «De dinero estamos peor que de rodillas».

Este tipo de recortes no son nuevos ya que el año pasado el ciclo Noches de Bohemia quedó reducido a dos conciertos y las Fiestas de la Vendimia redujeron su programación casi a la mitad.

Pero la tijera no parece quedarse solamente ahí sino que el equipo popular está también «estudiando concienzudamente todo dentro de la austeridad» la programación del Teatro Villamarta para la próxima temporada, aunque Real no quiso concretar nada más.

Lo que sí adelantó el responsable de Turismo, Cultura y Fiestas es que en el mes de octubre saldrá al mercado toda la oferta cultural y festiva de la ciudad para el año 2012, con la intención de comercializar el destino Jerez con una mayor previsión de cara al turismo. Según Real, esta iniciativa que responde «a la demanda que nos plantea el sector de poder tener en sus manos las fechas de celebración de los eventos y fiestas con suficiente antelación».