El nuevo director, con gafas oscuras, poco antes de tomar posesión de su cargo para los próximos cuatro años. :: LA VOZ
Jerez

El nuevo director de la ONCE en Jerez afronta el reto de superar la crisis

Jaime Hernández Pino encara los próximos cuatro años con la implantación de la ley de juegos en el horizonte cercano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Honrado, feliz y consciente del importante trabajo que desde ayer tiene entre manos. El nuevo director de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Jerez asumió ayer su cargo arropado por autoridades de la institución nacional, por responsables municipales y por una amplia representación de los colectivos sociales y solidarios de la ciudad. «Asumo con humildad y, sobre todo, con mucha responsabilidad el representar y gestionar una institución como esta en Jerez», dijo el protagonista. Hernández sustituye en el cargo a Ramón Zambruno, que pasa ahora a ejercer de jefe de Coordinación y Recursos Generales de la Dirección Territorial en Sevilla tras las pasadas elecciones.

El jerezano tomó posesión ayer de su nuevo cargo en un acto en el que no le faltaron elogios pero también advertencias de la ardua tarea que le queda por delante. Para él, uno de los principales retos a los que se enfrenta la institución tanto a nivel estatal como local es la puesta en marcha de la nueva ley de juego «que va a cambiar todo el mercado en España». Según el responsable jerezano -que gestionará a partir de ahora un organismo que abarca no solo la ciudad de Jerez sino su área de influencia con más de 400 vendedores- «aunque aún tenemos que esperar el reglamento, ya debemos ir tomando decisiones y posiciones de cara al futuro para adelantarnos a nuestros oponentes». En este sentido, tanto el nuevo responsable como los directivos de la ONCE a nivel nacional insistieron en el espíritu solidario de sus sorteos: «Se han sacado algunas medidas por las que la institución ha podido salvarse de que sea tomada como cualquier otra de juego al margen de su actividad social».

Jaime Hernández Pino (Jerez, 1965) es diplomado en Relaciones Laborales en la Escuela Universitaria de Jerez. Comenzó su andadura profesional como agente vendedor en 1997 y fue director de la Agencia de la ONCE en Chipiona desde 1998. Tras un año como jefe del Departamento de Administración y Cupón en la ONCE de Jerez pasó en el año 2000 a gestionar el Departamento de Servicios Sociales para Afiliados en este centro, que cuenta con más de un millar de socios. Hernández Pino podrá volcar ahora en su nuevo despacho toda esa experiencia gestora que ha atesorado a lo largo de los años en diferentes puestos.

Más protagonismo

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, que destacó la importancia de trabajar por la accesibilidad pero no solo la arquitectónica sino «también para aspectos como el empleo». Ahí citó la elaboración del primer plan estratégico de servicios sociales, igualdad de oportunidades e inclusión social en el que está trabajando la delegación dirigida por Isabel Paredes y en el que «la ONCE debe tener protagonismo».

La primera edil aprovechó la ocasión para ofrecer la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento a la institución y para reiterar que «contaremos con ellos para tomar decisiones». García-Pelayo le dijo al nuevo director que «tu reto es casi tan complicado como el mío pero tienes detrás a toda una organización que te respalda».

El sindicalista Pedro Alemán la presidenta de Aspanido, Juana Zarzuela; el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje), Pedro Jesús Vega; la exdelegada de Participación y Solidaridad, Miriam Alconchel y los concejales de IU Joaquín del Valle, Aroa Lobo y José Carlos Sánchez acudieron a la ONCE a respaldar al nuevo director.

Por su parte, la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados, Patricia Sanz, apuntó que «que se aúne la venta de nuestro juego y la prestación de servicios sociales es lo máximo que podemos pedir», dijo.